Programas tve

Home / Programas tve

Síguenos los martes a partir de las 10 en “La aventura del saber” de

 

ÚLTIMOS PROGRAMAS

Aquí podrás ver los últimos programas emitidos en esta temporada, según su orden de estreno.

 

 

 

CONTESTAMOS A VUESTRAS PREGUNTAS

El propósito de esta web es acercar la Psicología, o lo que es lo mismo: que te familiarices con
tu mente. Tu mente es tu mejor amiga. Tu mejor baza. Cuando nos enviáis dudas, esta web y su propósito, cobran mucha más fuerza.

 

 

 

FELICIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO

Ningún ser humano puede ser feliz si no se conoce. Así de sencillo.Conocernos nos hace organismos más sabios, más compasivos.
Conócete y conocerás tu universo

 

 

 

LAS CAPACIDADES HUMANAS

Podemos escalar cualquier montaña. Podemos cruzar cualquier océano. Podemos viajar a la Luna… Pero detrás de cada empresa y logro, está la conquista de una capacidad humana:tesón, dolor, llanto, memoria, amor…Ser humano es tener PODERES

 

 

 

PERSONALIDAD

La Personalidad es un saco hecho de una tela cuyos hilos son ideas, pasiones, emociones, recuerdos, creencias. Mi biología, mi genética y mi contexto me dan las agujas. Es un macuto que vamos tejiendo toda la vida. Es puro movimiento.

 

 

 

PAREJA

Cuando fuimos peques, el estilo de educación y de amor que nos dieron, determinará en gran medida el tipo de personas de las que nos enamoramos al crecer. Ya que partimos tan condicionados, ¿por qué no construir nuestros propios criterios?

 

 

 

FAMILIA

El ser humano forma SISTEMAS. En un sistema, cada miembro tiene sus preferencias y funciones…cada miembro tiene su vida. Pero además, cada miembro se ve afectado en mayor o menor medida por el resto de componentes, y viceversa. En el sistema humano, toda la familia influye en un miembro, y un miembro puede afectar a toda la familia.

 

 

 

LAS EMOCIONES

Durante siglos se pensó que las emociones enturbian el juicio. Error. Las emociones mejoran tus ideas. Separar lo emotivo de lo intelectual es como separar el día de la noche. Tu razón es más poderosa cuanto mejor trabajes tus emociones. ESCUCHALAS.

 

 

 

 SÍNTOMAS Y PSICOTERAPIA

La sabiduría, la paz, la calma…son recursos accesibles esperando a ser descubiertos. Una buena manera de hacerlo es a través de la terapia. Todo el mundo necesita ubicarse y construir significados para lo que le ocurre. TODO EL MUNDO.
Disfruta de la curiosidad de tu mente.

 

 

 

DIVERSIDAD FAMILIAR

Para quienes piensan que en estos tiempos LA FAMILIA se rompe: la familia está más viva que nunca, lo que pasa es que ahora lleva más ropas y diferentes trajes.

 

 

POLÍTICA Y SOCIEDAD

La Política es el instrumento del ser humano para Gestionar la Sociedad, y la Sociedad es lamadre de la Política.Todo es política, todo es sociedad…y todo es Psicología.