La terapia de pareja, también denominada psicoterapia de pareja, es el tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental, en su condición de enamorados, novios, esposos, convivientes, y en el caso de ser necesario, también en los procesos de separación y/o divorcios.
En una terapia de pareja, el psicoterapeuta se centrará fundamentalmente en mejorar la comunicación en la relación. De esta manera, se aprenderá a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos que puedan surgir de una manera más eficiente. Además, se enseñará a ver los problemas desde otra perspectiva, intentando relativizar los mismos sin que los personalismos, la soberbia u orgullo puedan distorsionar los juicios de valor.
Con nuestra ayuda podréis:
- Superar los conflictos. Como por ejemplo los derivados de los diferentes Ciclos de la Pareja:
- Formación de la pareja
- Madurez de la misma.
- Nacimiento o llegada de los hijos
- Familia que ingresa a la escuela
- Familia con hijos adolescentes
- Egreso de los hijos
- O los derivados también de las familias de origen o políticas.
- Reactivar vuestro deseo y mejorar la relación de pareja.
- Mejorar o recuperar vuestra sexualidad y relaciones intimas.
- Os ayudaremos a gestionar la crisis. Se puede conseguir, la solución no tiene porque ser una ruptura. Una pareja es más que su crisis. La infidelidad es sólo un retal de la relación.
El enfoque psicoterapéutico es integral, incluyendo terapia cognitiva conductual, psicología del apego, psicología profunda como las orientaciones humanistas y psicodinámicas. Y enfoques de la Terapia Breve centrada en las soluciones.